No es de despreciar ni el voto de alguien ni la capacidad de convocatoria, sin embargo, todo hay que verlo en el contexto, momento, lugar, época.
El llamado «El Boli», Bolivar Varela, irrumpió en la política de la mano de Danilo Medina que convocó, junto con él, a influencers, pero dos de ellos se retiraron rápidamente, mientras que el hoy diputado se quedó, con todo el caudal de «recursos» que preocupó, incluso, a los demás equipos políticos, pues se apreció una abusadora preferencia del presidente de la república para imponer «como fuera» al cómico.
El Boli pasa a ser en ejecutoria, una verdadera decepción, pues lo que alimenta el ego necesariamente no pare resultados y han sido tan bajos, con pésimo record de asistencia a sus labores legislativas, que el edil terminó pidiendo perdón a los que votaron por él por haber «comprobado» que «no tenía vocación».
En la lucha política que se plantea en la ciudad donde fue elegido, hace rato coquetea con la posibilidad de lanzarse a alcalde y, aunque no posee los números necesarios para ganar, encontró a un PLD dividido, con una franja importante que le apoyaría por el rechazo al otro que, seguro, es el ya candidato colocado por «descartes».
Queda entonces el Boli, quien fuera llevado de la mano a ser sacado con la otra mano por los mismos que le llevaron, dejando a merced su figura para ser sumada por otros partidos por el claro rechazo posiblemente a él, pero también podría ser hacia un favoritismo al hoy ya candidato por parte de las castas que dominan a ese partido.
El Boli, que no posee luces de político, posiblemente no sea lector, incluso, ni de los clásicos, posiblemente por momentos se creyera su popularidad (política) y no haber interiorizado que a él lo «pusieron», así como lo «quitaron», creyéndose con posibilidades de ganar desde un partido flaco podría discutir la alcaldía del municipio más grande con un PRM en el poder y un alcalde con un 25% de voto duro.
Sin embargo. El ser «víctima» de sus declaraciones lo coloca ahora en más desventaja, pues… ¿y si de pronto, tampoco tiene vocación para ser Alcalde?.
La llegada de «Robertico» a PROPPEP algunos lo vieron como una «señal» que estaría mandando Luis Abonader al municipio y que este, «empujaría a su pupilo, el Boli, a la Alcaldía, pero al propio Director del Propeep le dejaron a Neney «fiscalizándolo» ya, aunque no es concluyente, es posible que el hijo de Roberto busque manejarse con prudencia pues al presidente, nadie lo «mangonea».
Hay un «runrun» en las redes, impulsados por arribistas que saben nada de política, dizque Luisin para Alcalde y el Boli vice, mientras otros creen que la aceptación del boli en el PRM sería una señal de sus apetencias por la candidatura de la alcaldía, desconociendo no solo las leyes de la república sino la propia idiosincrasia del PRM que aun cuatro años después que Manuel se inscribió persisten los señalamientos que no es un «auténtico» del partido y lo sesgan, imagínense alguien «importado» directamente desde los morados, sin sacudirse el polvo ni el color.
Algo si parece ocurrirá, teniendo en cuenta los «excesos de declaraciones del Boli», criticando la preferencia a Luis Alberto, pero olvidando los abusos de su «imposición», es que entrará al PRM, al menos, a vegetar como político y seguir con el «agradable» programa El Mañanero, del otro lado del puente, tan lejos de Santo Domingo Este.
Corregido con https://www.corrector.co/es/